TAZ-TFM-2020-477


La educación patrimonial y la didáctica del objeto en la formación del alumnado de Secundaria en el museo

Corbatón Martínez, Celia
Franco Calvo, Jesús Gerardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este Trabajo de Fin de Máster, presentamos un estado de la cuestión respecto a las investigaciones y la puesta en práctica de la educación patrimonial en el ámbito de la Secundaria. Tomando como referencia los instrumentos estatales para la evaluación de este tipo de propuestas, tendremos en cuenta las nuevas formas de enseñar el patrimonio arqueológico y la necesidad de incorporarlo en el currículo de Ciencias Sociales de nuestro alumnado, para formarlos en la necesidad de protegerlo y preservarlo. Además, destacaremos las formas de experimentar la educación patrimonial y la didáctica del objeto en el museo, siendo este un ambiente ideal para la transmisión de este tipo de ideas y para lograr un aprendizaje significativo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)