TAZ-TFG-2020-3926


Realidad Virtual y Mindfulness: análisis e intervención en universitarios con miedo a hablar en público.

Salas Bernal, Yasmina
Castán Borderías, María Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La labor de los profesores no es solo la trasmisión de conocimientos a sus alumnos, sino la de guiar a los niños para que vivan experiencias de aprendizaje día a día de manera enriquecedora e innovadora. La educación emocional será importante para este logro. Este TFG pretende alcanzar una serie de objetivos tanto de carácter general como específicos, destacando uno de ellos; combinar la realidad virtual y la técnica Mindfulness.
Para llegar a este fin, se ha requerido la búsqueda de varios artículos académicos para contar con las aportaciones de los autores más relevantes en la temática como puede ser Bisquerra (2000). Gracias al marco teórico se ha podido dar un matiz académico y formal al trabajo. Tras nuestra investigación, se ha logrado la recopilación de una base teórica óptima para el diseño de una propuesta de intervención, quedando reflejados los beneficios del Mindfulness y la Realidad Virtual para tratar trastornos de ansiedad, como es el caso del miedo a hablar en público.
Finalizando, se ha concluido que, aunque el Mindfulness ha resultado adecuado para trabajar con el alumnado, cuando se incluye la realidad virtual, la predisposición y la motivación están más presentes en el alumnado y, por ende, los resultados obtenidos son mejores.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)