TAZ-TFG-2020-2729


Los libros ilustrados de no ficción: un recurso didáctico para el aula de Educación Infantil

Anchelergues Cardiel, Ana Rosa
Sanjuán Álvarez, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didácticas Específicas,

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo se propone realizar un análisis de los libros ilustrados de no ficción a través de la selección de dos obras muy interesantes, Gente y Atlas del Mundo que conforman un pequeño itinerario lector. Sirven de soporte para la realización de una serie de actividades de explotación didáctica, mediante el desarrollo de dos talleres: “Todos somos diferentes, todos somos importantes” y “Descubriendo el mundo”, dentro del proyecto educativo “La vuelta al mundo”. El objetivo fundamental ha sido observar de qué manera pueden integrarse estos libros en el trabajo desarrollado en las aulas de Educación Infantil, dentro de la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Para llevar a cabo el desarrollo de la propuesta se ha planificado el uso de diversas estrategias didácticas, como la lectura en voz alta y la conversación dirigida. Con la elaboración de la misma, se ha podido comprobar el gran potencial que representa este tipo de libros como alternativa o complemento al trabajo realizado normalmente dentro del aula.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)