TAZ-TFG-2020-2503


Adquisición de la lengua extranjera (Inglés) en Educación Infantil mediante el uso del enfoque comunicativo y la música: TPR y rutinas

Giménez Jal, Sandra
Yebra Pertusa, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El siguiente trabajo académico plantea un cambio en la metodología de la enseñanza,
mediante el cual se fomente el enfoque comunicativo, promoviendo una metodología
activa dejando atrás la metodología tradicional. Además es fundamental no presionar a
los alumnos ya que cuando estén preparados, adquirirán la lengua extranjera del mismo
modo que la lengua materna. Para lograr dicho objetivo se van a utilizar algunos
instrumentos útiles en Educación Infantil, los cuales son la música, el método Total
Physical Response y las rutinas. La música es un instrumento muy atractivo y útil para
los niños en estas etapas. Además utilizando el Total Physical Response y las rutinas
estará incluido el movimiento, aspecto eficaz y motivador de la misma manera en
Educación Infantil. De este modo los niños aprenderán la segunda lengua de un modo
natural y lúdico.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)