Página principal > Adquisición de la lengua extranjera (Inglés) en Educación Infantil mediante el uso del enfoque comunicativo y la música: TPR y rutinas
TAZ-TFG-2020-2503
Adquisición de la lengua extranjera (Inglés) en Educación Infantil mediante el uso del enfoque comunicativo y la música: TPR y rutinas
Resumen: El siguiente trabajo académico plantea un cambio en la metodología de la enseñanza, mediante el cual se fomente el enfoque comunicativo, promoviendo una metodología activa dejando atrás la metodología tradicional. Además es fundamental no presionar a los alumnos ya que cuando estén preparados, adquirirán la lengua extranjera del mismo modo que la lengua materna. Para lograr dicho objetivo se van a utilizar algunos instrumentos útiles en Educación Infantil, los cuales son la música, el método Total Physical Response y las rutinas. La música es un instrumento muy atractivo y útil para los niños en estas etapas. Además utilizando el Total Physical Response y las rutinas estará incluido el movimiento, aspecto eficaz y motivador de la misma manera en Educación Infantil. De este modo los niños aprenderán la segunda lengua de un modo natural y lúdico.