Resumen: El presente trabajo pretende recopilar y enlazar los conocimientos del máster y su aplicación en las prácticas. Está formado por los siguientes apartados: En el primer apartado se realiza el análisis de didáctico de dos actividades realizadas en dos asignaturas del máster y su aplicación en las prácticas. La primera actividad analizada es una práctica de disección de órganos realizada en la asignatura de “Diseño de actividades de aprendizaje de biología y geología”, y la segunda una exposición en parejas realizada en la optativa “Habilidades comunicativas para docentes”. En el segundo apartado se analiza la propuesta didáctica llevada a cabo en las prácticas. En él se expondrán el título y nivel educativo, la evaluación inicial, los objetivos y la justificación de la propuesta didáctica y de la metodología empleada para llevarla a cabo. En el tercer aparatado se exponen las características de las actividades de la propuesta didáctica atendiendo al contexto, participantes, objetivos, contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y metodología utilizada en ella. En el cuarto aparatado se exponen las características de la evaluación final y los resultados obtenidos. En él se señalan los procedimientos e instrumentos de evaluación, la evaluación por competencias clave y los criterios de calificación. En el quinto apartado se realiza la evaluación de la propia propuesta didáctica y se plantea una propuesta de mejora. Y por último, en el sexto apartado se detallan las conclusiones del presente trabajo.