Introduciendo BlocksCad como recurso didáctico en matemáticas.
Resumen: BlocksCAD es un entorno web de programación visual por bloques, de aspecto similar a Scratch, para el software libre de modelado en 3D OpenSCAD. Con esta herramienta, los cuerpos en el espacio se describen mediante algoritmos que incluyen la utilización de unas pocas primitivas, como prismas y esferas; transformaciones geométricas y operaciones lógicas y conjuntistas. En este artículo se introduce el recurso y se proponen ejemplos de tareas que se han puesto en práctica con alumnado de segundo ciclo de ESO
Idioma: Español
Año: 2020
Publicado en: Suma 93 (2020), 39-48
ISSN: 1130-488X

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FSE/S36-17D
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/FEDER/EDU2016-74848-P
Tipo y forma: Artículo (PostPrint)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2021-03-01-08:16:05)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2021-03-01, última modificación el 2021-03-01


Postprint:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)