Introduciendo BlocksCad como recurso didáctico en matemáticas.
Resumen: BlocksCAD es un entorno web de programación visual por bloques, de aspecto similar a Scratch, para el software libre de modelado en 3D OpenSCAD. Con esta herramienta, los cuerpos en el espacio se describen mediante algoritmos que incluyen la utilización de unas pocas primitivas, como prismas y esferas; transformaciones geométricas y operaciones lógicas y conjuntistas. En este artículo se introduce el recurso y se proponen ejemplos de tareas que se han puesto en práctica con alumnado de segundo ciclo de ESO
Idioma: Español
Año: 2020
Publicado en: Suma 93 (2020), 39-48
ISSN: 1130-488X

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FSE/S36-17D
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/FEDER/EDU2016-74848-P
Tipo y forma: Article (PostPrint)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)
Exportado de SIDERAL (2021-03-01-08:16:05)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_matematica



 Notice créée le 2021-03-01, modifiée le 2021-03-01


Postprint:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)