Actividades de razonamiento «up and down» para trabajar las fracciones en 1.º de ESO
Resumen: Dentro de un proyecto de innovación basado en la introducción de una metodología de cooperación docente en el departamento de Matemáticas de nuestro centro (IES Pilar Lorengar, Zaragoza) hemos elaborado una secuencia didáctica innovadora para enseñar la fracción en 1.º de ESO. Esta secuencia introduce actividades que no suelen incorporar las unidades didácticas tradicionales. En este artículo presentamos un tipo concreto de estas tareas novedosas, las basadas en razonamientos up and down, que a través de la resolución de problemas inciden en los significados de la fracción.
Idioma: Español
Año: 2019
Publicado en: Entorno abierto 29 (2019), 13-18
ISSN: 2386-8821

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2021-04-09-12:36:48)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2021-04-07, last modified 2021-04-09


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)