Actividades de razonamiento «up and down» para trabajar las fracciones en 1.º de ESO
Resumen: Dentro de un proyecto de innovación basado en la introducción de una metodología de cooperación docente en el departamento de Matemáticas de nuestro centro (IES Pilar Lorengar, Zaragoza) hemos elaborado una secuencia didáctica innovadora para enseñar la fracción en 1.º de ESO. Esta secuencia introduce actividades que no suelen incorporar las unidades didácticas tradicionales. En este artículo presentamos un tipo concreto de estas tareas novedosas, las basadas en razonamientos up and down, que a través de la resolución de problemas inciden en los significados de la fracción.
Idioma: Español
Año: 2019
Publicado en: Entorno abierto 29 (2019), 13-18
ISSN: 2386-8821

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2021-04-09-12:36:48)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2021-04-07, última modificación el 2021-04-09


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)