TAZ-TFG-2021-2705


Trabajar las emociones secundarias a través del aprendizaje cooperativo en educación infantil

Serrano Leciñena, Helena
Aguilar Bail, Amalia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se expone la importancia que tiene educar y
trabajar la empatía y las emociones secundarias en infantil, y la relevancia del
aprendizaje cooperativo, entendido como la forma de trabajar juntos para poder
aumentar el aprendizaje propio y el de los demás miembros del equipo (haciendo
incidencia en sus elementos y roles), para lograrlo. Las emociones secundarias elegidas
son la culpa, la vergüenza, el interés, el aburrimiento y los celos en infantil.
En la segunda parte del trabajo se propone una intervención para trabajar en el aula
proponiendo actividades teniendo muchas de ellas la lectura de cuentos como
protagonista permitiendo que se vean reflejados con sus personajes.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)