Leer y enseñar el cuento y el álbum: perspectivas genéricas
Resumen: Al convertirse en un objeto de enseñanza en Francia en los planes de estudios educativos de 2002,
la literatura infantil y juvenil ha adquirido una nueva legitimidad. Las listas de literatura publicadas
por el Ministerio de Educación Nacional ofrecen una clasificación de libros por género, siguiendo la
organización convencional de librerías y bibliotecas: álbum, cómics, narración, novela, poesía, teatro.
En España, se contempla el estudio de la literatura infantil y juvenil en los currículos educativos
indicando también los géneros y autores programados para cada uno de los niveles de enseñanza.
Después de trabajar en la poética de estos géneros literarios para jóvenes (Connan-Pintado y Béhotéguy:
2015 y 2020; Luengo, 2007) proponemos investigar en su didáctica para cuestionar la consideración de
su naturaleza genérica durante su enseñanza.

Idioma: Español
DOI: 10.26754/ojs_ondina/ond.201944782
Año: 2019
Publicado en: Ondina, ondine 4 (2019), 1-9
ISSN: 2605-0285

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Lengua y Liter. (Dpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2024-05-22-10:20:43)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2021-12-16, última modificación el 2024-05-22


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)