TAZ-TFM-2022-618


Propuesta de intervención: aplicación de aula invertida en Formación Profesional Química

Puy Torres, Sara
Urrea Eito, Alfredo Daniel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Cursar el máster de profesorado me ha mostrado la realidad del mundo docente, concretamente en el ámbito de la Formación Profesional. La formación de futuros alumnos que se adapten a la realidad laboral de las empresas supone un reto en la actualidad debido a los constantes cambios y avances que sufre nuestra sociedad. Esto cambios se han integrado en el ámbito educativo dando lugar a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y a su vez a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Asociadas a las TAC encontramos la metodología activa Aula Invertida. La aplicación de esta metodología se propone como propuesta de innovación en el segundo curso del Grado Superior de Técnico superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad en modalidad dual debido a la necesidad detectada de realizar una gestión del aprovechamiento del tiempo disponible en el aula. Mediante esta propuesta se busca fomentar el trabajo autónomo del alumnado, así como la adaptación a los distintos ritmos de aprendizaje. Tras el análisis de los resultados obtenidos después de su implementación se ha realizado una reflexión crítica sobre la propuesta y el master. Para finalizar se incluyen unas conclusiones y una prospectiva de futuro a corto y medio plazo como futura docente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)