TAZ-TFM-2022-075


La formación del discente desde una perspectiva patrimonial. Aproximación a una didáctica del patrimonio centrada en lo urbano

Soneira Sendón, Rubén
Franco Calvo, Jesús Gerardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este Trabajo de Fin de Máster se presenta como un estado de la cuestión sobre el entorno urbano como elemento generador de procedimientos didácticos, en los que la figura del profesor y los alumnos son elementos principales. En primer lugar, se abordará la situación de la educación patrimonial en el ámbito de una educación centrada en lo urbano y con claros matices enfocados en la ciencia arqueológica. Posteriormente, se explicarán todos los componentes que articulan la educación desarrollada bajo el contexto urbano. Para ello, se detallarán toda una serie de valoraciones sobre la ciudad como entidad educativa, así como las implicaciones urbanas con el profesorado y las experiencias didácticas que se han llevado a cabo dentro de este ámbito.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)