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TAZ-TFG-2022-3891
Proyecto de intervención para prevenir las consecuencias psicológicas del confinamiento domiciliario por COVID-19 en los niños y niñas de 8 y 9 años
Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria elabora un proyecto de intervención para prevenir los efectos psicológicos adversos que los niños y niñas de 8 a 9 años han padecido durante el confinamiento domiciliario debido a la alerta sanitaria del COVID-19. Diversos estudios afirman que el confinamiento ha tenido consecuencias negativas en la población infantojuvenil. Es por esto que este trabajo busca dar solución a los problemas psicológicos que han surgido tanto del presente confinamiento como de los futuros que puedan llegar a ocurrir, desarrollando personas capaces de estar preparados ante una nueva crisis sanitaria. Para ello, se han diseñado 12 sesiones adaptadas al alumnado de 3º de Primaria, en las que la Escuela y la Educación Física son los principales agentes de cambio para mejorar esta situación originada por el COVID-19.