TAZ-TFG-2022-3891


Proyecto de intervención para prevenir las consecuencias psicológicas del confinamiento domiciliario por COVID-19 en los niños y niñas de 8 y 9 años

Gainzarain Martínez, Juan Manuel
Aiger Vallés, Montserrat (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Social

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria elabora un proyecto de intervención para prevenir los efectos psicológicos adversos que los niños y niñas de 8 a 9 años han padecido durante el confinamiento domiciliario debido a la alerta sanitaria del COVID-19. Diversos estudios afirman que el confinamiento ha tenido consecuencias negativas en la población infantojuvenil. Es por esto que este trabajo busca dar solución a los problemas psicológicos que han surgido tanto del presente confinamiento como de los futuros que puedan llegar a ocurrir, desarrollando personas capaces de estar preparados ante una nueva crisis sanitaria. Para ello, se han diseñado 12 sesiones adaptadas al alumnado de 3º de Primaria, en las que la Escuela y la Educación Física son los principales agentes de cambio para mejorar esta situación originada por el COVID-19.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)