Intensidad, Resistencia, Circuitos en Serie y en Paralelo. ¿Quién es quién? Una actividad práctica para trabajar los circuitos en 2º de ESO
Resumen: El aprendizaje de los circuitos eléctricos es uno de los temas más complejos en el curso de 2º de ESO. En este artículo se describe una actividad donde el docente guía al alumnado para que este compruebe como afecta, sobre la intensidad y la resistencia, que los elementos del circuito se coloquen en serie o en paralelo. La actividad se lleva a cabo a través de un aprendizaje vivencial en el que el alumnado experimenta los cambios que producen los circuitos eléctricos más allá de la variabilidad de las magnitudes físicas influyentes.
Idioma: Español
DOI: 10.30827/Digibug.77272
Año: 2022
Publicado en: REIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA 11, 44 (2022), 527-530
ISSN: 2254-5883

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/BEAGLE research group
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/IUCA
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2023-01-11-08:48:53)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de las Ciencias Experimentales



 Record created 2023-01-11, last modified 2023-01-11


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)