Estudios
I+D+I
Institución
Internacional
Vida Universitaria
Repositorio Institucional de Documentos
Buscar
Enviar
Personalizar
Sus alertas
Sus carpetas
Sus búsquedas
Ayuda
EN
/
ES
Página principal
>
Artículos
> Intensidad, Resistencia, Circuitos en Serie y en Paralelo. ¿Quién es quién? Una actividad práctica para trabajar los circuitos en 2º de ESO
Estadísticas de uso
Gráficos
Intensidad, Resistencia, Circuitos en Serie y en Paralelo. ¿Quién es quién? Una actividad práctica para trabajar los circuitos en 2º de ESO
Pozuelo Muñoz, Jorge
(Universidad de Zaragoza)
;
Cascarosa Salillas, Esther
(Universidad de Zaragoza)
Resumen:
El aprendizaje de los circuitos eléctricos es uno de los temas más complejos en el curso de 2º de ESO. En este artículo se describe una actividad donde el docente guía al alumnado para que este compruebe como afecta, sobre la intensidad y la resistencia, que los elementos del circuito se coloquen en serie o en paralelo. La actividad se lleva a cabo a través de un aprendizaje vivencial en el que el alumnado experimenta los cambios que producen los circuitos eléctricos más allá de la variabilidad de las magnitudes físicas influyentes.
Idioma:
Español
DOI:
10.30827/Digibug.77272
Año:
2022
Publicado en:
REIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA
11, 44 (2022), 527-530
ISSN:
2254-5883
Financiación:
info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/BEAGLE research group
Financiación:
info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/IUCA
Tipo y forma:
Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento):
Área Didáctica Ciencias Exper.
(
Dpto. Didácticas Específicas
)
Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
Exportado de SIDERAL (2023-01-11-08:48:53)
Enlace permanente:
Copiar
Visitas y descargas
Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos
Volver a la búsqueda
Registro creado el 2023-01-11, última modificación el 2023-01-11
Versión publicada:
PDF
Valore este documento:
Rate this document:
1
2
3
4
5
(Sin ninguna reseña)
Añadir a una carpeta personal
Exportar como
BibTeX
,
MARC
,
MARCXML
,
DC
,
EndNote
,
NLM
,
RefWorks