¿Hay geometría en los Numberblocks?
Resumen: Revisitamos en esta entrega la serie Numberblocks para detenernos en un par de episodios en los que se abordan cuestiones propias de la geometría. De esta forma, pretendemos mostrar que, a pesar de que los números son protagonistas de esta producción, otros saberes de otras áreas también están representados adecuadamente. Algunas de las cuestiones que comentaremos son el problema que consiste en obtener todos los poliminós diferentes que se pueden hacer para un N dado; o las definiciones de las figuras planas y las clasificaciones de los cuadriláteros.
Idioma: Español
DOI: 10.24197/edmain.2.2022.109-118
Año: 2022
Publicado en: Educación matemática en la infancia 11, 2 (2022), 109-118
ISSN: 2254-8351

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S60-20R
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes.


Exportado de SIDERAL (2023-02-16-08:49:41)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2023-02-16, last modified 2023-02-16


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)