TAZ-TFG-2022-3786


¿PUEDE UN MODELO PEDAGÓGICO INFLUIR EN EL DESARROLLO DE LAS NECESIDADES PSICOLÓGICAS BÁSICAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA? CONCLUSIONES A PARTIR DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DE COLPBOL APLICANDO EL TGfU

Valero Giménez, Alejandro
Mancebón Gil, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El objetivo de la presente investigación trata de comprobar si un modelo pedagógico, en este caso el Modelo de Enseñanza Comprensiva, influye en el de desarrollo de las Necesidades Psicológicas Básicas (NPB) del alumnado de Educación Primaria. A través de una unidad didáctica de Colpbol implementada con el modelo en cuestión a un grupo de 24 alumnos y alumnas pertenecientes a 4º de Educación Primaria de un centro escolar de la ciudad de Huesca, se aplicó para la recogida de información el cuestionario “Escala de las Necesidades Psicológicas Básicas en el Ejercicio (BPNES)” en dos ocasiones, al comienzo y al final de la unidad didáctica. Tras el análisis de los resultados, se puede observar que las tres NPB incrementaron sus primeros valores, por lo que se puede concluir que la aplicación del Modelo de Enseñanza Comprensiva influye positivamente en el desarrollo de las NPB del alumnado de Educación Primaria.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)