Página principal > ¿PUEDE UN MODELO PEDAGÓGICO INFLUIR EN EL DESARROLLO DE LAS NECESIDADES PSICOLÓGICAS BÁSICAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA? CONCLUSIONES A PARTIR DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DE COLPBOL APLICANDO EL TGfU
TAZ-TFG-2022-3786
¿PUEDE UN MODELO PEDAGÓGICO INFLUIR EN EL DESARROLLO DE LAS NECESIDADES PSICOLÓGICAS BÁSICAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA? CONCLUSIONES A PARTIR DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DE COLPBOL APLICANDO EL TGfU
Resumen: El objetivo de la presente investigación trata de comprobar si un modelo pedagógico, en este caso el Modelo de Enseñanza Comprensiva, influye en el de desarrollo de las Necesidades Psicológicas Básicas (NPB) del alumnado de Educación Primaria. A través de una unidad didáctica de Colpbol implementada con el modelo en cuestión a un grupo de 24 alumnos y alumnas pertenecientes a 4º de Educación Primaria de un centro escolar de la ciudad de Huesca, se aplicó para la recogida de información el cuestionario “Escala de las Necesidades Psicológicas Básicas en el Ejercicio (BPNES)” en dos ocasiones, al comienzo y al final de la unidad didáctica. Tras el análisis de los resultados, se puede observar que las tres NPB incrementaron sus primeros valores, por lo que se puede concluir que la aplicación del Modelo de Enseñanza Comprensiva influye positivamente en el desarrollo de las NPB del alumnado de Educación Primaria.