¿Qué opinan y qué saben los futuros maestros sobre el uso de la calculadora en Educación Primaria?
Resumen: Dada la relevancia didáctica del uso de recursos tecnológicos como la calculadora en el aprendizaje de las matemáticas, es fundamental que los futuros maestros dispongan de los conocimientos y competencias necesarios para aprovechar su potencial. Este estudio se centra en explorar el conocimiento matemático y tecnológico de futuros maestros de Educación Primaria, así como sus creencias, sobre el uso de la calculadora como herramienta educativa. Se emplea una metodología mixta con un cuestionario diseñado ad hoc (n=65) que permite conocer cuáles son sus creencias y autoconcepto alrededor del uso didáctico de la calculadora. Igualmente, se incluyen tareas que exigen movilizar el conocimiento tecnológico-matemático. Los resultados concluyen la necesidad de una capacitación más efectiva en el uso de la calculadora, que integre la formación didáctico-matemática con la tecnológica.
Idioma: Español
DOI: 10.5212/PraxEduc.v.19.22837.037
Año: 2024
Publicado en: Práxis Educativa 19 (2024), 1-18
ISSN: 1809-4031

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S60-23R
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2024-08-29-10:46:42)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2024-08-29, última modificación el 2024-08-29


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)