Resumen: Dada la relevancia didáctica del uso de recursos tecnológicos como la calculadora en el aprendizaje de las matemáticas, es fundamental que los futuros maestros dispongan de los conocimientos y competencias necesarios para aprovechar su potencial. Este estudio se centra en explorar el conocimiento matemático y tecnológico de futuros maestros de Educación Primaria, así como sus creencias, sobre el uso de la calculadora como herramienta educativa. Se emplea una metodología mixta con un cuestionario diseñado ad hoc (n=65) que permite conocer cuáles son sus creencias y autoconcepto alrededor del uso didáctico de la calculadora. Igualmente, se incluyen tareas que exigen movilizar el conocimiento tecnológico-matemático. Los resultados concluyen la necesidad de una capacitación más efectiva en el uso de la calculadora, que integre la formación didáctico-matemática con la tecnológica. Idioma: Español DOI: 10.5212/PraxEduc.v.19.22837.037 Año: 2024 Publicado en: Práxis Educativa 19 (2024), 1-18 ISSN: 1809-4031 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S60-23R Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)