Creatividad musical. Representación e interpretación orientadas a la autodidaxia
Resumen: Este artículo se basa en una propuesta educativa musical en educación primaria que utiliza la creatividad como herramienta didáctica para el estudio del sonido y sus formas de expresión asociadas al uso de diferentes modos de representación e interpretación. La finalidad de esta práctica es favorecer la comprensión musical mediante el desarrollo de un conjunto de actividades creativas que tratan de estimular la concreción de los parámetros musicales, la motivación, el pensamiento crítico, la sensibilidad y la autonomía en el trabajo exploratorio y expresivo musical.
Idioma: Inglés
Año: 2017
Publicado en: Eufonía 72 (2017), 66-72
ISSN: 1135-6308

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres. Musical (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2025-11-07-10:24:38)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de la Expresión Musical



 Registro creado el 2025-11-07, última modificación el 2025-11-07


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)