Una mirada matemática en Educación Infantil a través del álbum ilustrado Los Carpinchos
Resumen: Este trabajo tiene por objetivo diseñar una propuesta didáctica en la que se desarrollen nociones lógicas, espaciales básicas y la medida en un aula de 3 años a través de un álbum ilustrado. En él han trabajado una docente de Educación Infantil y una docente de la Facultad de Educación, gracias a la posibilidad de desarrollar estancias conjuntas en sus respectivos centros a través del programa Hipatia del Gobierno de Aragón. El diseño comienza con la elección del álbum Los Carpinchos, y durante dos sesiones se trabajan aspectos curriculares, como son la identificación de atributos, seriaciones y ordenaciones; la medida de una cantidad de la magnitud longitud con unidades antropométricas y las primeras nociones espaciales. Durante estas sesiones, de dos horas cada una, es posible desarrollar este contenido matemático a través de la lectura de un álbum ilustrado, manteniendo su contexto durante el transcurso de toda la propuesta, incluidos sus personajes y ambientes.
Idioma: Español
Año: 2025
Publicado en: Entorno abierto 61 (2025), 28-32
ISSN: 2386-8821

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)
Exportado de SIDERAL (2025-11-07-10:26:05)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_matematica



 Notice créée le 2025-11-07, modifiée le 2025-11-07


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)