TAZ-TFG-2014-1900


El catalán en la escuela, un análisis del conflicto político-educativo

Vivas Laborda, Rosa
Malón Marco, Agustín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El conflicto lingüístico existente entre el Gobierno central del país y la Generalitat de Cataluña, tiene su base en la enseñanza del catalán en las escuelas de Cataluña a través del modelo educativo de inmersión lingüística. Este hecho provoca un enfrentamiento acerca del derecho de elección de la lengua de enseñanza por parte de las familias, y de si el sistema educativo catalán garantiza la competencia lingüística de todo el alumnado en ambas lenguas de Cataluña : el catalán y el castellano. En este trabajo abordo un análisis del conflicto político-educativo existente en las aulas catalanas acerca de qué lengua se debe emplear durante la escolarización y cómo repercutirá la nueva Ley Educativa en Cataluña.


Palabra(s) clave (del autor): inmersión lingüística ; bilingüismo ; lomce ; catalán ; castellano ; enseñanza de la lengua
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)