TAZ-TFG-2014-2114


Utilización de Geogebra en la enseñanza y aprendizaje de las figuras geométricas planas en el primer curso de Educación Primaria

Luna Calvo, Enrique
Arnal Bailera, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Matemáticas department, Didáctica de la Matemática area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: RESUMEN En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) exponemos la realización de una experimentación llevada a cabo con veinticinco alumnos de primer curso de Educación Primaria en el centro escolar Doctor Azúa situado en la ciudad de Zaragoza. Durante la experimentación se exploran varias metodologías para abordar la Geometría plana. Se propone la utilización de un software de geometría dinámica (en concreto GeoGebra) frente a la metodología tradicional de papel y lápiz. Tras la realización de esta experimentación y obtenidas diferentes conclusiones se diseña una secuencia didáctica ampliada con actividades nuevas y mejoras de las iniciales. Palabras clave: Educación Primaria, Geometría plana, datos de Aula, GeoGebra, representaciones estereotipadas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)