TAZ-TFG-2014-2114


Utilización de Geogebra en la enseñanza y aprendizaje de las figuras geométricas planas en el primer curso de Educación Primaria

Luna Calvo, Enrique
Arnal Bailera, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: RESUMEN En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) exponemos la realización de una experimentación llevada a cabo con veinticinco alumnos de primer curso de Educación Primaria en el centro escolar Doctor Azúa situado en la ciudad de Zaragoza. Durante la experimentación se exploran varias metodologías para abordar la Geometría plana. Se propone la utilización de un software de geometría dinámica (en concreto GeoGebra) frente a la metodología tradicional de papel y lápiz. Tras la realización de esta experimentación y obtenidas diferentes conclusiones se diseña una secuencia didáctica ampliada con actividades nuevas y mejoras de las iniciales. Palabras clave: Educación Primaria, Geometría plana, datos de Aula, GeoGebra, representaciones estereotipadas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)