TAZ-TFM-2014-952


Mediadores y lectura literaria: una aproximación a los factores que influyen en los criterios de selección de obras Análisis cualitativo de entrevistas en profundidad e historias de vida lectora de maestros de Educación Infantil y Primaria

Manrique Gil, Noemí
Tabernero Sala, Rosa (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: A la vista de las carencias del tratamiento didáctico del hecho literario en las aulas, se ha seleccionado a siete maestras de Educación Infantil y Primaria para tratar de conocer qué criterios de selección de libros aplican, es decir, indagar si la formación recibida por estos mediadores desarrolla su competencia literaria. Así mismo, se trata de averiguar en qué medida la experiencia lectora influye en los criterios aplicados. Para ello se han realizado entrevistas en profundidad junto al análisis de sus historias de vida lectora.


Palabra(s) clave (del autor): formación literaria ; mediador ; competencia literaria ; lectores literarios ; experiencia lectora
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)