Página principal > Análisis del concepto de sujeto y de predicado en libros de texto de Educación Primaria. Una propuesta para su enseñanza-aprendizaje de acuerdo con metodologias inclusivas.
TAZ-TFG-2016-1758
Análisis del concepto de sujeto y de predicado en libros de texto de Educación Primaria. Una propuesta para su enseñanza-aprendizaje de acuerdo con metodologias inclusivas.
Resumen: La enseñanza de la gramática es uno de los ámbitos menos estudiados dentro de la didáctica de la lengua. Ya a comienzos del siglo XX autores como Brackenbury y Lenz exponen la necesidad de renovar la enseñanza de la gramática mediante metodologías basadas en la reflexión y participación activa del alumnado. No obstante, hoy en día la gramática continúa enseñándose en las aulas de Educación Primaria de manera deductiva y memorística. El presente trabajo pretende exponer la situación actual en la que se encuentra la enseñanza de la gramática en Educación Primaria. Asimismo, propone una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de los componentes de la oración: sujeto y predicado.