TAZ-TFG-2016-1758


Análisis del concepto de sujeto y de predicado en libros de texto de Educación Primaria. Una propuesta para su enseñanza-aprendizaje de acuerdo con metodologias inclusivas.

Lozano Blasco, Raquel
Vázquez Obrador, Jesús (dir.) ; Liesa Orús, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La enseñanza de la gramática es uno de los ámbitos menos estudiados dentro de la didáctica de la lengua. Ya a comienzos del siglo XX autores como Brackenbury y Lenz exponen la necesidad de renovar la enseñanza de la gramática mediante metodologías basadas en la reflexión y participación activa del alumnado. No obstante, hoy en día la gramática continúa enseñándose en las aulas de Educación Primaria de manera deductiva y memorística. El presente trabajo pretende exponer la situación actual en la que se encuentra la enseñanza de la gramática en Educación Primaria. Asimismo, propone una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de los componentes de la oración: sujeto y predicado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)