TAZ-TFM-2016-959


¿Cómo perciben el binomio "TIC-EDUCACIÓN" los profesores de Educación Secundaria Obligatoria de Aragón?

Báguena Remón, Paula
Bueno García, Concepción (dir.) ; Soler Nages, José Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Se trata de una iniciación a la investigación descriptiva acerca de cómo los docentes de Educación Secundaria Obligatoria perciben la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el panorama educativo actual. Para ello se ha optado por llevar a cabo una encuesta online que se ha enviado a varios profesores de dicha etapa educativa que trabajan en centros de Aragón. Y con el recorrido por varias investigaciones relacionadas con dicha temática, el desarrollo de un marco teórico en el que se exponen conceptos clave, y el análisis de los datos obtenidos de las respuestas a la encuesta, se han extraído una serie de conclusiones que nos permiten conocer un poco mejor las ideas del profesorado respecto a este tema y actuar como profesionales de la orientación educativa para que la inclusión tecnológica en las aulas sea real y efectiva, siempre en beneficio del aprendizaje.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Aporto en secretaría material físico.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)