Identidad profesional de los directores escolares en España. Un enfoque biográfico narrativo
Resumen: The Article presents a new approach to research on school leadership: The principals’ professional identity from a narrative approach, linked in turn successful school leadership. After a theoretical framework, the voices of 15 principals. Biographical interviews are gathered, analyzed taking into account sociocultural context in a combination of categories according to frequency rate categorical and its description as the voices of principals. Paper concludes, as a hypothesis to verify in this strands of research, if successful leadership practices depend largely on principals identities (being recognized).
Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Opcion 32, 79 (2016), 163-183
ISSN: 1012-1587

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Teoría e Historia de la Educación (Departamento de Ciencias de la Educación)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2017-09-15-08:16:47)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Teoría e Historia de la Educación



 Registro creado el 2017-09-15, última modificación el 2017-09-15


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)