El desarrollo de competencias transversales en los alumnos de magisterio a partir de la metodología de aprendizaje servicio. Recreos cooperativos e inclusivos
Resumen: Este artículo presenta una experiencia de aprendizaje-servicio llevada a cabo por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Dicha experiencia se ha materializado en un proyecto denominado Recreos cooperativos e inclusivos, cuya repercusión es trascendente puesto que se está llevando a cabo en diez centros públicos de la etapa de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Huesca. A partir de la misma hemos podido constatar como los estudiantes de Magisterio desarrollan competencias transversales del Grado, al mismo tiempo que brindan un servicio en el entorno próximo mejorando las interacciones que se establecen en los recreos entre los niños de primaria y disminuyendo la exclusión social y las dinámicas segregacionistas y marginadoras que se ponían de manifiesto en los recreos.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: PAG revista iberoamericana de producción académica y gestión educativa 2, 1 (2015), [21 pp.]
ISSN: 2007-8412

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Didáctica y Organización Escolar (Departamento de Ciencias de la Educación)
Área (Departamento): Didáctica de la Matemática (Departamento de Matemáticas)


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Exportado de SIDERAL (2017-12-18-10:58:30)

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 Registro creado el 2017-12-18, última modificación el 2017-12-18


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