El desarrollo de competencias transversales en los alumnos de magisterio a partir de la metodología de aprendizaje servicio. Recreos cooperativos e inclusivos
Resumen: Este artículo presenta una experiencia de aprendizaje-servicio llevada a cabo por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Dicha experiencia se ha materializado en un proyecto denominado Recreos cooperativos e inclusivos, cuya repercusión es trascendente puesto que se está llevando a cabo en diez centros públicos de la etapa de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Huesca. A partir de la misma hemos podido constatar como los estudiantes de Magisterio desarrollan competencias transversales del Grado, al mismo tiempo que brindan un servicio en el entorno próximo mejorando las interacciones que se establecen en los recreos entre los niños de primaria y disminuyendo la exclusión social y las dinámicas segregacionistas y marginadoras que se ponían de manifiesto en los recreos.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: PAG revista iberoamericana de producción académica y gestión educativa 2, 1 (2015), [21 pp.]
ISSN: 2007-8412

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Didáctica y Organización Escolar (Departamento de Ciencias de la Educación)
Área (Departamento): Didáctica de la Matemática (Departamento de Matemáticas)

Exportado de SIDERAL (2017-12-18-10:58:30)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_y_organizacion_escolar
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_matematica



 Notice créée le 2017-12-18, modifiée le 2017-12-18


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)