TAZ-TFM-2017-251


El desafío de enseñar la lectura en el aula de EFL: Un análisis de los hábitos de lectura, de la motivación y de la evaluación de la lectura en los cursos de bachillerato de Aragón

Hofmann, Dörte
Calvo Pascual, Mónica Carolina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este Trabajo Fin de Máster trata el problema al que los profesores se enfrentan si tienen que introducir la lectura en sus clases en Aragón. El punto de partida es una encuesta sobre los hábitos de lectura entre los alumnos del Bachillerato en siete institutos y colegios en Zaragoza y Alcañiz. El resultado de esta encuesta indica posibles problemas en el ámbito de la lectura que pueden existir en los institutos y los colegios de Aragón. Éstos pueden estar relacionados con un escaso entendimiento del propósito de leer, una dificultad en motivar a los alumnos y a los profesores, y con la manera de evaluar la lectura. Este trabajo intenta examinar posibles soluciones a estos problemas y proponer maneras diferentes de motivar alumnos a leer, además de introducir otros modos de evaluación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Aporta en secretaría material físico. Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)