TAZ-TFM-2017-213


Análisis de las actitudes del futuro docente de Aragón respecto al ajedrez como herramienta de innovación educativa

Segura Berges, Manuel
Bustamante, Juan Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: La innovación educativa se presenta como un eje vertebrador del nuevo escenario socioeducativo, lo que está suponiendo la aparición de nuevos recursos y herramientas como el ajedrez educativo. Tanto docentes como los estudiantes para dicho cargo se conforman como los verdaderos promotores de dichas innovaciones siendo la actitud un factor clave que puede repercutir en la percepción hacia dichas herramientas como innovadoras así como en su uso y aplicabilidad en las aulas. La muestra analizada fue de 77 estudiantes del Grado de Maestro de Infantil y Primaria de la Universidad de Zaragoza. Los datos fueron recogidos a través de un cuestionario elaborado ad hoc teniendo en cuenta la litera previa. Los resultados muestran que los futuros docentes de Aragón tienen una actitud positiva hacia el ajedrez educativo como herramienta de innovación educativa y valoran también de manera positiva su uso y aplicabilidad en el aula aun percibiendo que la formación en dicho ámbito es escasa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)