Pasado, presente y futuro de la Educación Física en el colegio Salesianos Huesca. Un proceso compartido de reflexión de la práctica docente y planificación de un itinerario coordinado de aprendizajes
Resumen: Para nuestro equipo de personas la primera y más alta intención de la acción educativa es promover la integración, la cohesión social, la participación y la calidad de vida de todos y todas, especialmente de los jóvenes y niños que se encuentran en diversas formas y por diversos motivos marginados de la sociedad. Para desarrollar al máximo el potencial de cada uno de los alumnos y alumnas y favorecer la adquisición de competencias que les permitan ser agentes de cambio para la justicia y equidad social, es clave aprovechar todas las sinergias, itinerarios y conocimientos que puedan compartirse entre la comunidad educativa para favorecer aprendizajes significativos con la máxima eficiencia. Así generar una cultura de escuela que aprende supone una estrategia fundamental en los procesos de innovación sistémica desarrollados en la escuela...
Idioma: Español
Año: 2018
Publicado en: Forum Aragón 25 (2018), 54-58
ISSN: 2174-1077

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Exportado de SIDERAL (2019-01-10-10:39:32)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de la Expresión Corporal



 Registro creado el 2019-01-10, última modificación el 2019-01-10


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)