TAZ-TFG-2018-1664


Los dibujos animados como recurso didáctico en Educación Infantil

Clemente Villanueva, Marta
Pelegrín Campo, Julián (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018
Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales department, Didáctica de las Ciencias Sociales area

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: ´Los dibujos ayudan en el desarrollo cognitivo de los niños, debemos aprender a utilizar la televisión en los colegios para enseñar a los niños a realizar una lectura crítica de lo que ven y a ir construyendo lo que denominamos la alfabetización audiovisual, ya que los medios audiovisuales forman parte de nuestro día a día. Una vez decidido usar los dibujos animados en el aula para realizar una educación más completa, falta saber que dibujos llevar. Analizaremos algunos dibujos de la década de 1970, 1990-2000 y los de la actualidad, para saber cuáles son los más indicados para usar en el aula.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)