TAZ-TFG-2018-1664


Los dibujos animados como recurso didáctico en Educación Infantil

Clemente Villanueva, Marta
Pelegrín Campo, Julián (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: ´Los dibujos ayudan en el desarrollo cognitivo de los niños, debemos aprender a utilizar la televisión en los colegios para enseñar a los niños a realizar una lectura crítica de lo que ven y a ir construyendo lo que denominamos la alfabetización audiovisual, ya que los medios audiovisuales forman parte de nuestro día a día. Una vez decidido usar los dibujos animados en el aula para realizar una educación más completa, falta saber que dibujos llevar. Analizaremos algunos dibujos de la década de 1970, 1990-2000 y los de la actualidad, para saber cuáles son los más indicados para usar en el aula.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)