Estudios
I+D+I
Institución
Internacional
Vida Universitaria
Repositorio Institucional de Documentos
Buscar
Enviar
Personalizar
Sus alertas
Sus carpetas
Sus búsquedas
Ayuda
EN
/
ES
Página principal
>
Artículos
> Combining flipped classroom model and educational videos for improving teaching-learning process in thermodynamics and thermal engineering
Estadísticas de uso
Gráficos
Combining flipped classroom model and educational videos for improving teaching-learning process in thermodynamics and thermal engineering
Usón Gil, Sergio
(Universidad de Zaragoza)
;
Peña Pellicer, Begoña
(Universidad de Zaragoza)
;
Zabalza Bribián, Ignacio
(Universidad de Zaragoza)
;
Llera Sastresa, Eva M.
(Universidad de Zaragoza)
;
Romeo Giménez, Luis Miguel
(Universidad de Zaragoza)
Resumen:
Flipped classroom model (FCM) and educational videos have been applied in several subjects related to thermal engineering. Results have been evaluated by questionnaires, observation in the classroom and also number of videos visualization. In general, students evaluate positively the application of the new methodologies, although some suggestions for improvement have been obtained. In particular, the use of videos can reduce some of the difficulties of FCM related to previous preparation by students. Finally, students’ marks have been compared to number of videos watched, and a positive (although weak) trend has been seen.
Idioma:
Inglés
DOI:
10.3390/proceedings2211329
Año:
2018
Publicado en:
Proceedings (MDPI)
2 (2018), 22111329 [4 pp]
ISSN:
2504-3900
Financiación:
info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/PIIDUZ-16-032
Financiación:
info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/PIIDUZ-16-165
Financiación:
info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/PIIDUZ-17-299
Financiación:
info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/PRAUZ-17-002
Tipo y forma:
Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento):
Área Máquinas y Motores Térmi.
(
Dpto. Ingeniería Mecánica
)
Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
Exportado de SIDERAL (2023-01-26-09:53:43)
Enlace permanente:
Copiar
Visitas y descargas
Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos
Volver a la búsqueda
Registro creado el 2019-08-30, última modificación el 2023-01-26
Versión publicada:
PDF
Valore este documento:
Rate this document:
1
2
3
4
5
(Sin ninguna reseña)
Añadir a una carpeta personal
Exportar como
BibTeX
,
MARC
,
MARCXML
,
DC
,
EndNote
,
NLM
,
RefWorks