TAZ-TFM-2012-552


Ecología: ¿qué metodología es la más adecuada para enseñar ecología?

Aguirre Martínez, Idoia
Gil Quílez, María José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2012
Didáctica de las Ciencias Experimentales department,

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: La adquisición de conocimientos de ecología no sería garantía suficiente para un cambio duradero de actitudes y conducta ambientalista si los mismos no fueran acompañados de experiencias que involucren, además de la inteligencia, otros aspectos de los alumnos, como sus emociones, vivencias del medio en un ambiente de aprendizaje, etc. De acuerdo con ello, queremos mostrar que es posible generar actitudes que orienten las decisiones a favor del medio ambiente si a la hora de estudiar ecología se proponen contenidos sobre el medio y estrategias de aprendizaje a través del medio.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)