TAZ-TFM-2019-994


Utilidades didácticas de los videojuegos comerciales para la enseñanza de la Historia

Vallejo Caro, Alberto Luis
Sánchez Martínez, Sergio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Con el objetivo de estudiar y vislumbrar el impacto que puede tener la aplicación de los videojuegos en el ámbito educativo, en el presente trabajo se alude a la dimensión cultural de los videojuegos «históricos» y se abordan los principales elementos a tener en cuenta a la hora de confeccionar una actividad didáctica con ellos, incluyéndose ventajas e inconvenientes atribuidos a estos recursos por diferentes autores. Para dotar de un contenido más práctico a nuestro trabajo, optamos por introducir dos casos reales de aplicación en el aula de videojuegos de ambientación histórica, cuyas metodologías y particularidades examinamos y analizamos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

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