TAZ-TFG-2019-3707


Diseño y experimentación de una secuencia de enseñanza para introducir el algoritmo de la multiplicación a estudiantes de segundo de educación primaria

Berges Sánchez, Judit
Martínez Juste, Sergio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En este Trabajo de Final de Grado abordamos los procesos de enseñanza y aprendizaje del algoritmo de la multiplicación en primaria a través de la planificación y experimentación de una secuencia de enseñanza en un grupo de alumnos de 2º de Educación Primaria. Para ello, seguiremos un recorrido de investigación basado en la metodología del Análisis Didáctico. Acercándonos al algoritmo de la multiplicación como objeto de estudio, considerando los diferentes contenidos asociados a él, algoritmos que se practican y su estado actual en la enseñanza. Considerando esta indagación como la línea base de la que partirá la experimentación implementada en el aula.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)