TAZ-TFG-2020-3147


El Aprendizaje Basado en Proyectos dentro de las Ciencias Sociales

Camón Cardil, Marcos
Escanilla Martín, Alicia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Mediante este trabajo de fin de grado, se van a exponer las ventajas e inconvenientes de trabajar el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, que han aparecido en las últimas décadas, en las Ciencias Sociales. El ABP nos permite potenciar y desarrollar la creatividad, imaginación y autonomía por parte del alumnado, que, combinado con el uso de las nuevas tecnologías, busca la adquisición de conocimientos de una forma más dinámica. Esta metodología nos permite fomentar el trabajo cooperativo y colaborativo, con adquisición de roles y valores, así como un aprendizaje significativo esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)