TAZ-TFG-2020-3109


Frustración en alumnos de Educación Primaria. Propuesta de intervención basada en la autorregulación emocional

Navarro Camón, Raúl
Antoñanzas Laborda, José Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Las emociones son un elemento que influyen altamente en el transcurrir de la vida de una persona y, por supuesto, en la vida de los niños. Este trabajo se va a desarrollar en torno a la frustración producida en el contexto escolar y cómo aprender a regular esas emociones surgidas. De este modo se recogen los aspectos que generalmente desencadenan en situaciones frustrantes para los alumnos de Educación Primaria y las consecuencias causadas por estas situaciones, así como diferentes planteamientos que nos podrían ayudar a conseguir la autorregulación. En consecuencia, se va a desarrollar una propuesta de intervención basada en la autorregulación emocional, orientada, ante todo, al control de las emociones negativas que puedan surgir a los estudiantes, fruto de situaciones que generan frustración. Mediante dicha intervención se pretende fomentar en los alumnos el grado de tolerancia a la frustración que ellos puedan tener mediante una lista de actividades basadas en diferentes estrategias que podrán ayudar al logro del objetivo principal.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)