Uso de Numicon en Educación Infantil con alumnos con Necesidades Educativas Especiales
Resumen: En la sociedad actual comienzan a tomar cada vez más importancia nuevos modelos de escuela donde el centro de todo aprendizaje es el alumno. Los modelos de la escuela inclusiva buscan una educación lo más igualitaria posible, evitando cualquier tipo de discriminación por poseer unas capacidades diferentes a lo establecido culturalmente. A través de una metodología de investigación acción, de corte cualitativa, este trabajo trata de incluir en el proceso de enseñanza-aprendizaje el uso de los materiales manipulativos Numicon que facilitan la adaptación individual de cada aprendizaje para aquellos que cuentan con Necesidades Educativas Especiales. Gracias al uso de estos materiales en el aula se ha observado un aumento del desarrollo crítico, mayor predisposición por parte de los alumnos hacia el desarrollo de las matemáticas y aumento del trabajo en equipo.
Idioma: Español
DOI: 10.37853/pqe.e202030
Año: 2020
Publicado en: Pesquisa e Ensino 1, e202030 (2020), 1-22
ISSN: 2675-1933

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.


Exportado de SIDERAL (2023-06-21-15:00:57)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Matemática



 Record created 2020-11-30, last modified 2023-06-22


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)