TAZ-TFM-2020-365


Enseñar las formas de razonar propias de la Historia

Fernández Florencio, Clara
Paricio Royo, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Bajo el pretexto de responder a la cuestión de qué se entiende por pensamiento histórico y cómo llevarlo a las aulas, se realiza un análisis de cinco modelos de pensamiento histórico de diferentes autores: Peter J. Lee; Peter Seixas y Tom Morton; Stephane Levésque; Jesús Domínguez; y Jannet van Drie y Carla van Boxtel. A partir de las dimensiones que proponen estos autores, se realiza un estudio en profundidad de los metaconceptos más significativos con bibliografía adicional para cada uno de ellos, donde se examinan los obstáculos y requisitos necesarios para la adquisición de los procedimientos metodológicos que rigen el pensamiento histórico.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)