TAZ-TFM-2020-495


Proyecto de intervención docente: la literatura deportiva española e hispanoamericana como herramienta didáctica

Olmedilla Jiménez, Ignacio
De Torres Olson, María Graciela (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En el siguiente Trabajo de Fin de Máster se propone un proyecto de intervención docente cuyo objetivo es acercar la literatura deportiva al alumnado para incentivar su interés por la asignatura. Un género escasamente tratado en los planes de estudio de secundaria: definiremos los hechos y los autores españoles y latinoamericanos más prolíficos. Se realizarán diseños de actividades, lecturas de novelas, cuentos y biografías, con atención especial al deporte femenino y a las historias humanas con el deporte como trasfondo. En este proyecto se propone el diseño de secuencias didácticas, aspectos de innovación, elaboración de materiales didácticos y propuestas de evaluación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)