TAZ-TFM-2020-355


Literatura breve: mejora de la comprensión lectora y fomento del hábito lector a través de una constelación literaria fragmentaria con un enfoque de género

Soteras Blasco, Teresa
Ezpeleta Aguilar, Fermín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Tal y como se afirma en el currículo oficial, el aprendizaje realmente significativo supone promover una enseñanza para la comprensión que fomente el desarrollo de un pensamiento eficaz, al que podemos llegar a través de lectura. Sin embargo, es evidente la carencia de motivación de los alumnos por leer, por eso el objetivo principal de este trabajo es que los alumnos comiencen a leer gracias a una reflexión personal a través de los textos. Trabajar su comprensión lectora de un modo progresivo con una constelación literaria, hacer una comparativa de las diferentes perspectivas de género en la literatura, a la vez que con las lecturas breves, adaptadas y relacionadas con el momento que vivimos, puede provocar en el alumnado un despertar y una curiosidad que ayude en gran medida a aumentar la motivación y las ganas de leer y conocer los mundos que recoge la literatura universal y mejorar así su competencia literaria. Todo ello acompañado del uso correcto de las nuevas tecnologías en esta situación de adaptación obligatoria y el juego como herramienta de aprendizaje fundamental.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)