TAZ-TFM-2022-443


Estrategias didácticas para enseñar el “descubrimiento” y la conquista de América en Secundaria

Fernández Estaún, Héctor
Sánchez Martínez, Sergio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El "descubrimiento" y la conquista del continente americano continúa siendo uno de los episodios históricos más controvertidos a día de hoy. Sus repercusiones desbordan el ámbito de lo puramente académico y se manifiestan en reivindicaciones sociales, discursos políticos y medios culturales de masas, tanto en Europa como en América. El siguiente trabajo recoge una serie de estrategias y experiencias didácticas orientadas a abordar este tema desde una perspectiva multidireccional e intercultural que supere los estrechos marcos de la historia nacional, pero sin olvidar la violencia y los abusos que acompañaron a este acontecimiento. En este acercamiento a la complejidad y diversidad del encuentro entre conquistadores e indígenas, la visión del "otro" ocupa un lugar predominante por su gran potencial cívico y didáctico.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)