Empleo didáctico de juegos que se matematizan mediante grafos. Una experiencia
Resumen: En este trabajo se presenta una actividad orientada a que los alumnos, de diversos niveles educativos, (desde Enseñanza Secundaria hasta Universidad) sean capaces de percibir y reproducir procesos de matematización. En concreto, algunos juegos educativos matemáticos se modelizan utilizando aspectos esenciales de la teoría de grafos que sirven para resolver distintas cuestiones surgidas al hilo de un análisis de dichos juegos.
Idioma: Español
DOI: 10.18172/con.616
Año: 2009
Publicado en: CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION 12 (2009), 137-164
ISSN: 1575-023X

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Geometría y Topología (Dpto. Matemáticas)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2024-03-01-14:37:09)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Matemática



 Record created 2024-03-01, last modified 2024-03-01


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)