Empleo didáctico de juegos que se matematizan mediante grafos. Una experiencia
Resumen: En este trabajo se presenta una actividad orientada a que los alumnos, de diversos niveles educativos, (desde Enseñanza Secundaria hasta Universidad) sean capaces de percibir y reproducir procesos de matematización. En concreto, algunos juegos educativos matemáticos se modelizan utilizando aspectos esenciales de la teoría de grafos que sirven para resolver distintas cuestiones surgidas al hilo de un análisis de dichos juegos.
Idioma: Español
DOI: 10.18172/con.616
Año: 2009
Publicado en: CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION 12 (2009), 137-164
ISSN: 1575-023X

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Geometría y Topología (Dpto. Matemáticas)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Exportado de SIDERAL (2024-03-01-14:37:09)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_matematica



 Notice créée le 2024-03-01, modifiée le 2024-03-01


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)