Empleo didáctico de juegos que se matematizan mediante grafos. Una experiencia
Resumen: En este trabajo se presenta una actividad orientada a que los alumnos, de diversos niveles educativos, (desde Enseñanza Secundaria hasta Universidad) sean capaces de percibir y reproducir procesos de matematización. En concreto, algunos juegos educativos matemáticos se modelizan utilizando aspectos esenciales de la teoría de grafos que sirven para resolver distintas cuestiones surgidas al hilo de un análisis de dichos juegos.
Idioma: Español
DOI: 10.18172/con.616
Año: 2009
Publicado en: CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION 12 (2009), 137-164
ISSN: 1575-023X

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Geometría y Topología (Dpto. Matemáticas)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)


Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2024-03-01-14:37:09)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de la Matemática



 Registro creado el 2024-03-01, última modificación el 2024-03-01


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)