La formación profesional en España más allá de los Institutos de Educación Secundaria. Una propuesta didáctica desde las especialidades de Ciencias Sociales
Resumen: El presente artículo aborda los desafíos y oportunidades de la formación profesional para personas con discapacidad en España, destacando la limitada oferta formativa adaptada y la escasa preparación del profesorado en este ámbito. Tiene como objetivo proponer una secuencia didáctica a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio para estudiantes cuya especialidad es la Formación Profesional. Esta experiencia fomenta la conexión entre Universidad y realidad educativa, al tiempo que contribuye a formar un profesorado más preparado y sensible para responder a la diversidad del alumnado en formación. Iniciativas como esta son esenciales para avanzar hacia una educación más inclusiva, equitativa y transformadora.
Idioma: Español
DOI: 10.5281/zenodo.16790853
Año: 2025
Publicado en: Entretextos. Revista de Estudios Interculturales desde Latinoamérica y el Caribe 19, 38 (2025), 179-190
ISSN: 0123-9333

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Socia. (Dpto. Didácticas Específicas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:21:32)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de las Ciencias Sociales



 Registro creado el 2025-09-08, última modificación el 2025-10-17


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)